Noticia

23-Junio-2014

Punción seca aplicada por un fisioterapeuta

Punción seca aplicada por un fisioterapeuta

Tratamiento de fisioterapia con empleo de Punción Seca:

Nuestros fisioterapeutas, con conocimientos y formación específica en el tratamiento de lesiones con esta técnica os explican en que consiste:
Con el uso de agujas de acupuntura, el objetivo de la punción seca es “desactivar” los síntomas que el punto gatillo miofascial (acortamiento del tejido muscular, conocido como contractura máxima) está generando, para conseguir así, la relajación refleja del músculo afectado. Es una técnica levemente dolorosa en el momento de su aplicación y puede persistir el dolor post-punción durante algunas horas.

En una contractura, el músculo no está recibiendo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y es por eso que aparece el dolor. Tras aplicar la técnica de punción seca, el sistema nervioso central comienza un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor referido. Llevando en muchos casos a solucionar problemas crónicos para los que no se encontraba ninguna solución.

En ocasiones los efectos de la punción seca son inmediatos y espectaculares, pero en la mayoría de las ocasiones se necesita tiempo y varios días de tratamientos para conseguir los resultados esperados.

¡Desde Clínica Natal os animamos a que probéis esta técnica!.



< Anterior Siguiente > < Volver a noticias
© 2023 Clínica Natal