Llámanos! 91 667 19 21

PSICOLOGÍA:
Sesión Psicoterapia

60 €

Bono 4 sesiones

220 € T

TLos bonos caducan en 1 año, desde la fecha de adquisición

Formulario

¿Dudas? ¿Consultas?

Envíenosla sin compromiso.



Conteste a la siguiente pregunta para demostrar que no es un robot. 1 + 9 =


* Datos obligatorios

Protección de datos

El responsable del tratamiento es CLINICA NATAL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Psicología

EL PSICÓLOGO QUE TE ATENDERÁ EN CLÍNICA NATAL.

Es un profesional de la rama sanitaria que se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de aquellos aspectos que afecten a tu salud mental y a tu conducta adaptativa ahí donde vives y te relacionas. Su misión es, entre otras, evitar o eliminar las dificultades y el sufrimiento.

Nuestro Equipo

Psicólogos sanitarios, apasionados y vocacionales. Con amplia formación y experiencia en el ámbito clínico y forense.
Te acompañarán en tu proceso de auto-comprensión, en un espacio de confidencialidad donde te ayudarán a empezar a entender el porqué de tu situación, tus dificultades y tu malestar. Siempre con la posibilidad de hacer un cambio positivo en tu vida, que te acerque más al bienestar que buscas.


Ruth Otero Yáñez Psicóloga - Colegiado Nº M-18505 Ruth Otero Yáñez Psicóloga
Colegiado Nº M-18505
"El único que puede encontrar la solución al problema es uno mismo. Estamos para ayudarte".

¿CUÁL ES LA GANANCIA, EL BENEFICIO DE ACUDIR AL PSICÓLOGO?

Es un proceso en el que tú, como paciente, eres el protagonista activo de los cambios que necesitas.

La base de la terapia es la relación de confianza, respeto y empatía que construimos en cada sesión, en un espacio de no-juicio sobre el que exploramos aquellos temas que son relevantes para ti.

El objetivo de la psicoterapia es aliviar el sufrimiento y encontrar formas más placenteras de estar en el mundo y enfrentar los obstáculos. A través de la meditación, la reflexión y la toma de conciencia de nuestro “trío” (pensamientos, emociones y conductas), revisamos desde la calma nuestro aquí y ahora, le damos una explicación desde nuestro pasado y proyectamos un futuro en el que decidimos querer estar.

DE LAS DIFERENTES ORIENTACIONES PSICOLÓGICAS QUE EXISTEN… ¿QUÉ ENFOQUE SE SIGUE EN LA CLÍNICA NATAL?

En Clínica Natal entendemos que cada persona es única, especial y diferente.
Para cada paciente, hay un diseño terapéutico, porque cada persona tiene una situación y unas circunstancias.
Por ello, el enfoque es “ecléctico”, donde se integran estrategias, herramientas y técnicas de distintas corrientes y enfoques. Se escogen las más adecuadas para cada paciente y su situación personal específica.
Las diferentes corrientes que utilizamos son, entre otras:
Cognitivo-Conductual, Sistémica y Psicodinámica. Tenemos también en cuenta, (en función de la problemática existente); la Teoría del Apego y la Teoría del Trauma.
Combinamos herramientas de estas corrientes con otras tan útiles como: lo Narrativo, el Psicodrama y el Juego (principalmente en menores).

Si te sientes solo, pide ayuda.

¿En qué podemos ayudarte?

  • » Para asistencia en Psicoterapia.
    • ANSIEDAD: estrés, manías, obsesiones, ansiedad o incapacidad para comer, presión en el pecho, dificultades para tragar, para conciliar o mantener el sueño, pensamiento acelerado, etc.
    • TRISTEZA: apatía, distimia, desmotivación, depresión, llantos frecuentes o no controlados, aislamiento social, crisis existencial, etc.
    • MIEDOS Y FOBIAS: miedos a las cosas, a los animales, a las enfermedades o a enfermar, a morir, a hacer cosas como entrar en determinados sitios, a volar, etc.
    • AUTOESTIMA: inseguridad, sentimientos de inferioridad o de culpa, perfeccionismo, idealización excesiva de los demás, poca participación social, autosabotaje, etc.
    • PROBLEMAS DE SALUD (PSICOSOMÁTICOS): problemas físicos asociados a factores psicológicos, siendo estos relevantes en la causa/evolución del problema
    • ALIMENTACIÓN: anorexia, bulimia, atracones, vigorexia (obsesión por estar musculoso), ortorexia (obsesión por sólo comer saludable), etc.
    • TRAUMAS: infantiles, rupturas, agresiones, abuso o agresión sexual, maltratos en cualquier edad, accidentes de tráfico, duelo y estrés postraumático.
    • TRASTORNOS DE PERSONALIDAD: en los que hay patrones de pensamiento, percepción, reacción y relación duraderos y repetitivos que provoca una angustia importante a la persona afectada y/o afecta su capacidad de desenvolverse en el mundo y su relación con las otras personas. Estos trastornos pueden ser de tipo: antisocial, límite, histriónico, narcisista, evitativo, dependiente, paranoide, esquizoide, etc.
    • TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC): donde hay presencia de obsesiones, compulsiones o ambas. Las obsesiones son ideas, imágenes o impulsos intrusivos, recurrentes, no deseados y que provocan ansiedad. Algunas personas como respuesta a ello, ponemos en marcha ciertas acciones o actos mentales que realizamos repetidamente para disminuir o evitar esa ansiedad causada por las obsesiones.
    • ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS: la persona que lo padece pierde el contacto con la realidad llegando a poder tener alucinaciones (ver u oír cosas que no son reales) o creer cosas inusuales que no son ciertas, generando esta situación mucho sufrimiento en la persona y en su entorno y problemáticas en las diferentes áreas de su vida.
    • ESTUDIOS/TRABAJO: gestión del tiempo, manejo del estrés, toma de decisiones, planificación de objetivos, estrés laboral, el burnout (síndrome de desgaste profesional), gestión de equipos, acoso laboral (mobbing), coaching ejecutivo, etc.
    • PAREJA: dependencia emocional, problemas de comunicación, discusiones frecuentes, desánimo en pareja, celos, relación tóxica, crisis de pareja, violencia en la pareja, etc.
    • INFANTIL/FAMILIAR: conflictos con los hijos (niños y adolescentes), ansiedad, depresión infantil, problemas de comportamiento en los menores (impulsividad, agresividad), dificultades en su socialización, acoso escolar (bullying), fobias y miedos infantiles, bajo rendimiento escolar, timidez o inseguridad.
      En la familia; problemas de comunicación, conflictos, duelos familiares, acompañamiento en cambios vitales (separación de los padres, cambios de residencia...) etc.

¿EN QUÉ MODALIDADES LLEVAMOS A CABO ESA AYUDA?

• TERAPIA INDIVIDUAL CON ADULTOS:
La terapia individual, en unas ocasiones, es una necesidad imperiosa y en otras, es algo menos urgente. Pero siempre es un regalo que te haces a ti, dedicándote un tiempo y un espacio que mereces, para transformar lo que te duele, en auto-conocimiento y dirigirte hacia un lugar más sano y satisfactorio en el que encontrarte en el mundo.

• TERAPIA INDIVIDUAL CON MENORES DE EDAD (NIÑOS Y ADOLESCENTES)

*NIÑOS:
Al igual que ocurre en el caso de los adultos o de adolescentes, en la infancia, son comunes algunas patologías o situaciones problemáticas que es importante modificar para que el niño pueda crecer de manera sana. Su salud mental siendo ya adultos, está condicionada por episodios traumáticos que hayan podido sufrir en su infancia.
El acompañamiento a niños es muy diferente al de personas adultas. La psicoterapia con niños se basa en el juego como elemento de conexión. Crear un buen vínculo y una alianza terapéutica con el niño desde la primera sesión, es fundamental. Las primeras sesiones están enfocadas al juego y a crear confianza. El juego es también elemento central en fases posteriores de intervención.

*ADOLESCENTES:
Tanto en el adulto como en el adolescente, son comunes algunas patologías o situaciones problemáticas, que conviene cambiar y resolver, para que esta tenga una base para un crecimiento sano. La salud mental del adolescente es igual de importante que su salud física.
La Psicoterapia con adolescentes implica entrar, inicialmente, en su mundo. El objetivo principal es generar cambio y para ello, es importante conectar con sus necesidades y desde ahí, realizar acuerdos y cambios duraderos.

• TERAPIA DE PAREJA.
Ante dificultades en la relación de pareja: insatisfacción, decepción, irritabilidad o falta de entendimiento, os acompañamos para que podáis reconectar de nuevo. Trabajamos para conseguir mayor claridad sobre lo que ocurre en vuestro sistema de pareja, para alcanzar una mejor comunicación y una mayor satisfacción de vuestras necesidades, tanto individuales como comunes.
Creamos un espacio seguro, de no-juicio, de empatía y confianza. Nuestra función como terapeutas es mantenernos neutros y facilitar que ambas partes os sintáis escuchadas y respetadas.

• TERAPIA DE FAMILIA.
A través de un enfoque sistémico, el acompañamiento familiar es un regalo para toda la familia. Para vosotros, porque podéis expresar todos vuestros miedos en un espacio seguro y con la guía profesional que necesitáis. Y para vuestros hijos, porque empiezan a notar cambios en las dinámicas familiares acordes a lo que necesitan y eso, provoca también cambios en ellos.
Trabajamos en equipo, en un espacio de no-juicio, en el que buscamos cuáles son las necesidades de todos los miembros de la familia y la manera de satisfacerlas. Al final, toda la familia siente mayor bienestar y os vais a casa con herramientas para afrontar las situaciones cotidianas con más facilidad.

QUÉ ESTRUCTURA SIGUE UNA TERAPIA Y CUÁLES SON SUS FASES:

PETICIÓN DE CITA
Este proceso terapéutico lo inicia tu decisión de querer comenzarlo. Es importante que llame el interesado al teléfono de la Clínica, pudiéndolo hacer también otra persona de su entorno. Facilitaremos el contacto ágil y directo con el psicólogo.

1ª CITA Y COMIENZO DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
El foco estará en conocerte. Para ello, hablaremos del motivo de consulta, tu historia de vida. Incluiremos, si es necesario, alguna prueba o test psicodiagnóstico. Esto nos ayudará a conocerte en profundidad, a entender lo que te ocurre y a acompañarte de la manera más conveniente para ti.

DIAGNÓSTICO
Después de estas sesiones iniciales, te devolveremos el resultado de la evaluación y marcaremos los objetivos de terapia. También se hará una previsión de sesiones para alcanzar los objetivos marcados y la forma de trabajarlos.

INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA
En este momento comenzaremos a trabajar en equipo para alcanzar los objetivos marcados, respetando tu ritmo, tus tiempos, tus capacidades y los acuerdos que vayas adquiriendo.

SESIONES DE SEGUIMIENTO
Una vez finalizada la terapia, evaluaremos los resultados. Durante un tiempo tendremos alguna sesión suelta de seguimiento para asegurar que los objetivos conseguidos se mantienen en el tiempo.

¿CUÁNTO DURARÁ TU TERAPIA?

Puede ser; desde una sesión aislada de orientación y asesoramiento hasta procesos de terapia algo más largos en el tiempo.

La duración dependerá de diferentes factores que van; desde el número de integrantes del proceso terapéutico, hasta la complejidad del motivo de consulta, la disponibilidad de tiempo del paciente, los recursos económicos con los que cuente el paciente, etc.

Lo que sí vas a conocer, es en qué punto de la terapia te encuentras y la previsión que hay para finalizar tu proceso. Con la tranquilidad de que, desde Clínica Natal, nos adaptaremos a tus necesidades y circunstancias.

Las sesiones tienen una duración de 1 hora y normalmente son una vez por semana, principalmente al comienzo del proceso terapéutico cuando la demanda y necesidad de trabajo es mayor. A medida que los objetivos se vayan alcanzando, las sesiones, se irán espaciando. Es muy importante mantener un ritmo constante (sobre todo al principio), para que la terapia sea eficaz.





© 2024 Clínica Natal