Noticia
08-Noviembre-2017
SOS NAVIDAD A LA VUELTA DE LA ESQUINA Tips para sobrevivir en el intento
Si has ido al supermercado ésta semana seguro que te has quedado de piedra al ver las góndolas! llenas de turrones! Eso es una señal. Diciembre está a la vuelta de la esquina y quien más, quien menos…nos encontramos con una agenda repleta de comidas-cenas navideñas. Tendemos a salir más, comer más, beber más…en resumen, es la peor época para nuestra salud, ya que se suele abusar, es la época de los excesos por excelencia.
Todos sabemos que es mejor prevenir que curar. Para ello sería recomendable poner más atención desde hoy para que luego no nos lamentemos en Enero.
Hoy te vamos a dejar unos TIPS para que consigas comer bien.
Es difícil, pero no imposible. ¿Cómo? Básicamente siguiendo unas rutinas saludable todos los días que puedas.
Ahí van los TIPS:
PLANIFICA
Planifica la comida y haz una compra saludable. Llena el carro de productos frescos, verduras y frutas de temporada, pescados, huevos camperos, carnes. Así tendrás alimentos sanos en casa y evitarás llegar y pillar lo primero que veas.
COME COMIDA REAL, RICA Y NUTRITICA EN CADA COMIDA.
Aprende a disfrutar cada sabor y cada bocado de todas tus comidas. Celébralas.
Intenta disfrutar del proceso de alimentarte desde que vas a la compra, también mientras preparas la comida y cocinas, cuando pones la mesa…y por supuesto cuando la comes.
SIÉNTATE MIENTRAS COMES.
Evita comer de pie, caminando o mientras estás delante de la nevera. No empieces a comer hasta que estés en la mesa sentad@.
CÉNTRATE EN COMER.
Cuando comas, come. Apaga la televisión, aparte los móviles y olvídate del wasap por un rato.
Practica todo lo que puedas 0 distracciones, así sabrás cuando ya estás satisfecho.
MUÉVETE
Inicia alguna rutina saludable desde hoy. Saca tiempo para moverte un poco, anda a paso rápido, ve andando a los sitios, sube y baja escaleras, baila, juega al pilla pilla con tus peques, lo que sea, pero MUÉVETE.
CONÓCETE MÁS
Antes de atracar la nevera, asegúrate que sea hambre y que no sea sed, ansiedad, aburrimiento, soledad.
Párate y piensa: ¿Hay una alternativa más sana? ¿realmente tengo hambre física? ¿me suenan las tripas?
Recuerda que si el problema no es el hambre, en la comida no está la solución. Tal vez un paseo, practicar algo de ejercicio, escribir cómo te sientes, pintar, darte un baño relajante, llamar a una amiga, tomar varias respiraciones profundas para conectar con el presente, tomar una infusión…)
Y si ya te has pasado un poco, no te quedes ahí culpándote o ya abandonando la dieta hasta el próximo año. Aprende. Seguro que en la próxima comida lo harás mejor.
Éstos tips y muchas cosas más puedes aprender en la consulta de nutrición. Te esperamos.
< Anterior Siguiente > < Volver a noticias