Noticia

11-Septiembre-2018

¿Conoces los beneficios de correr?

¿Conoces los beneficios de correr?

Creo que a estas alturas, todo el mundo sabe que correr tiene grandes beneficios para la salud. Pero realmente ¿cuáles son? Y ¿cuántas veces debo entrenar a la semana?

Los expertos aseguran que para mejorar nuestra salud y estado físico es necesario entrenar cinco veces en semana, entrenando cada día una media de unos 30 minutos, lo que hace un total de 150 minutos por semana.

 

Con este tipo de entrenamiento conseguiremos:

Adelgazar. Practicar habitualmente el running es uno de los métodos más eficaces para perder peso.

 

Mejorar la circulación. Las personas que corren 30 minutos al día habitualmente favorecen el retorno de la sangre al corazón, haciendo además esfuerzo con varios grupos musculares.

 

Mejorar la vida sexual. Con el running se incrementan los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

 

Reducir el estrés. Correr ayuda a recuperar la energía vital que perdemos durante nuestras horas de trabajo.

 

Alargar nuestra vida. Según un estudio científico creado por la Universidad de Brigham Young en Estados Unidos, asegura que las personas que hacen ejercicio habitualmente consiguen retrasar el envejecimiento de las células.

 

Si aún no sabes como iniciarte en este entrenamiento o si eres un runner especializado pero necesitas la ayuda de alguno de nuestros especialistas, no dudes en contactar con nosotros, somos especialistas en Fisioterapia, Nutrición, Psicología y Podología Deportiva.



< Anterior Siguiente > < Volver a noticias
© 2024 Clínica Natal